martes, 10 de octubre de 2017

Diario 4ª clase práctica PA2, 11/10/2017, realizado por DAVID FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ


Hoy, para empezar la clase, hicimos una actividad en la que teníamos cinco cuadrados de 10,20,30,40 y 50 cm respectivamente y teníamos que quitar 2 de ellos, de tal manera que los tres que quedasen cumplieran la condición de que uno de ellos más el otro cubren la altura del tercero.

Nuestra compañera Aroa, explico, que el cuadrado de 30 cm se puede reducir a un cuadrado de 3x3, y así con el de 40 cm por un cuadrado de 4x4 hasta llegar a la conclusión de que 30+40=50
Luego repasamos las actividades que habíamos hecho en las anteriores clases: acción, numeración… etc. Ahora tenemos que relacionar los lados con las áreas de los cuadrados que generan estableciendo y comprobando las conjeturas en el geoplano 8x8.

En el cuadrado (4,1) nuestro compañero Adrián razonó que el área de este cuadrado era 17

En el cuadrado (3,2) nuestra compañera Laura razonó que el área es 13.      
                                 
Acto seguido sacamos el área del cuadrado (3,3) que es 18; el cuadrado (4,3) que es 25; y el cuadrado (4,4) que es 32.  
       
Luego leímos el teorema de “kou ku” de Carlos Alonso Zaldívar que hablaba sobre como los chinos establecían que si sobre el lado corto de un rectángulo se construye un cuadrado y sobre el lado largo otro, la suma de sus áreas resulta igual al área del cuadrado construido por la diagonal del rectángulo.



Para terminar, vimos una presentación con algunos objetivos de etapa, objetivos de área y objetivos de unidad                                                                   

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