¿Tiene sentido el examen? ¿Y la respuesta?
Esta mañana, después de todo lo pasado ayer, no nos han permitido el cambio de un examen de matemáticas, este ha sido el mío.
1-EL SIGLO XVI: HERNÁN CORTÉS, FUNDADOR DE MÉXICO Hernán Cortés y la conquista de México Orígenes y formación : Hernán Cortés nació en...
Creo que en esta situación el examen debería de haberse aplazado. El alumno lleva toda la razón, además de ser estudiantes, somos personas con sentimientos, lo que pasa a nuestro alrededor nos afecta y lo que ocurrió ayer es un motivo más que justificado para cambiar la fecha del examen. Cuando pasan cosas así, lo que menos piensa uno es en estudiar matemáticas, el profesor debería de tener algo más de humanidad.
ResponderEliminarSi eres una persona sensible es normal que no te deje indiferente la catástrofe medioambiental que hemos vivido, no creo que en Estados unidos durante el katrina los docentes se preocupasen de poner exámenes, en situaciones graves creo que lo mas acertado es poder expresar los sentimientos miedo rabia odio impotencia ganas de venganza...... Bajo mi opinión hubiese sido mas acertado dar apoyo "psicológico" hablar, desahogarse, analizar las causas que han producido esta tragedia, en lugar de hacer un examen , la respuesta del alumno me parece de una persona VALIENTE.
ResponderEliminarEnlazando esta entrada con nuestro trabajo grupal, creo que esta podría haber sido una buena ocasión, para como dice mi compañero Rubén, hacer educación emocional.
ResponderEliminarAquí tenemos un claro ejemplo de una persona que puede saber mucho de su materia, sin embargo, no sabe cómo dar una clase. Hay temas mucho más importantes de los que hablar y que son mucho más educativos para los alumnos.
ResponderEliminarContestando a tu pregunta, opino que no tiene ningún sentido hacer un examen, es más, debería de haber hablado con el alumno del tema.
Me parece genial que le escribiera la carta para mostrar su descontento y así darle una lección.
Personalmente creo que este chico tiene toda la razón del mundo. Paulo ha demostrado ser una gran persona con esa respuesta. En cambio, el profesor, no por serlo ha demostrado más madurez, al contrario.
ResponderEliminarEl niño, con todo respeto, le explica que no considera que haya sido buena idea mantener el examen el día después de la catástrofe gallega y además añade lo siguiente: "antes de ser estudiante, soy persona", donde demuestra una gran dignidad y valor como persona, cosa que por desgracia hoy en día cuesta cada vez más encontrar.
Esta respuesta en un examen me deja la piel de gallina. No se puede tener tanta razón y tanta valentía. Es increíble que este profesor tenga tan poca empatía y obligue a hacer un examen de algo, que a mí parecer, puede esperar.
ResponderEliminarEste es otro ejemplo de como intentan ignorar u ocultar los sentimientos, sobre todo los relacionados con la tristeza o la añoranza. Pretenden que vayamos a clase dejando nuestros problemas en casa o en otro lado porque en la escuela "se viene a aprender matemáticas".
Ya está bien, las personas sienten, lloran, gritan... No todo son números ni risas ni diversión.